¡Usted puede hacer la diferencia!, para mejorar la calidad de vida de la población del mundo de hoy, así como en un futuro seguro y saludable para las generaciones futuras, invirtiendo en educación, investigación científica, conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

En las décadas recientes los humanos hemos hecho cambios sin precedentes en los ecosistemas para satisfacer nuestras necesidades de crecimiento social y económico, lo cual ha contribuido por una parte a mejorar la calidad de vida de millones de personas. Pero por otra parte ha debilitado substancialmente la capacidad de la naturaleza de suplirnos los servicios básicos de los que dependemos todos los seres vivientes que habitamos el planeta.

La diversidad biológica se está perdiendo a tasas aceleradas. La tierra se encuentra muy cerca de llegar al punto crítico en el que el daño será irreversible. Sin la biodiversidad no podremos lograr la reducción de la pobreza, el hambre y la enfermedad. La biodiversidad es además un elemento esencial en nuestras identidades y nuestras culturas. La riqueza biológica es esencial para nuestra subsistencia diaria y para el desarrollo económico.

El realizar una investigación más extensa en biodiversidad enriquecerá nuestro conocimiento actual y resultará en el descubrimiento de nuevas especies, nuevas sustancias y prácticas agrícolas. La transferencia de nuevo conocimiento tanto local como internacionalmente, promoverá la protección y conservación de la biodiversidad, además de asegurar que cada ciudadano del mundo la valore.

Debemos actuar ahora. Es responsabilidad de todos ser parte de la ayuda; lo que se encuentra en juego es nuestra seguridad y calidad de vida, y la de nuestros hijos y nietos.