News

INBio entrega Premio Mérito a la Conservación de la Biodiversidad Costarricense

Por su destacada labor de aportes a la conservación de la biodiversidad durante 29 años, el Jurado eligió a la Fundación Neotrópica como la institución ganadora del Premio INBio Mérito a la Conservación de la Biodiversidad Costarricense 2014.

Santo Domingo de Heredia, 3 de noviembre: El próximo martes 4 de noviembre a las 9:30 am en el INBioparque, el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) entregará el Premio INBio Mérito a la Conservación de la Biodiversidad Costarricense en su sexta edición a la Fundación Neotrópica.

Con base en la calificación de los correspondientes atestados, el Juradoeligió a a la Fundación Neotrópica debido a:

Premio-INBio-merito-cons-fundacion-neotropica-2014
  • Su amplia trayectoria de 29 años de trabajo ininterrumpido, al servicio de la conservación de la riqueza biológica costarricense.
  • Sus contribuciones en los esfuerzos para la protección y uso sostenible de la biodiversidad en zonas de amortiguamiento y a que sus tareas se han centrado en el fortalecimiento de un modelo de gestión comunitaria, la conservación de humedales y el fortalecimiento de capacidades locales para el desarrollo de actividades productivas sostenibles, la educación y la sensibilización socioambiental.
  • Las actividades de formación y a la consolidación de la Editorial Heliconia, que ofrece publicaciones didácticas en temas de actualidad y pertinencia para los grupos con los que trabaja, así como para el país y la región como un todo, con énfasis en la valoración económica y ecológica con participación de las comunidades.
  • El trabajo que continúan realizando en la península de Osa, zona de gran presión social, económica y ambiental.

Luko Hilje, Presidente del Jurado indicó: “En congruencia con las cinco convocatorias previas, con esta premiación se consolida una tradición de reconocimiento de la labor de individuos o instituciones que de manera cotidiana realizan notables esfuerzos en la conservación de nuestra biodiversidad”.

Bernardo Aguilar Director Ejecutivo de la Fundación Neotrópica, indicó: "Este premio, como todos los reconocimientos de esta naturaleza implica para nuestra organización un gran honor, es un reconocimiento al trabajo continuado durante casi 30 años de todas y todos los colaboradores y líderes de nuestra organización, y un reconocimiento a las comunidades y ecosistemas con los que trabajamos, sobre todo a nuestras contrapartes en la zona sur del país y a nuestros amados humedales y manglares"

El Premio INBio al Mérito en la Conservación de la Biodiversidad Costarricense se establece con el propósito de reconocer los aportes a la protección, conocimiento o utilización sostenible realizados por personas u organizaciones, nacionales o extranjeras, y que hayan contribuido de manera sobresaliente a la conservación a perpetuidad de nuestro patrimonio natural. Este premio es otorgado bianualmente a una sola persona, grupo de trabajo o institución.