News

INBioparque preserva rana endémica de Costa Rica

  • Se trata de la Rana Cafetalera (Agalychnis annae)
  • Su habitat a sido destruida por el crecimiento urbano


Agalychnis annaeGracias al trabajo de Biólogos de INBioparque, hoy este lugar albergue 110 ejemplares juveniles, entre machos y hembras, de la especie Agalychnis annae, comúnmente conocida como Rana Cafetalera, la cual ha visto desaparecer su habitat en el Valle Central por el acelerado crecimiento urbano.

La tarea para los biólogos empezó el pasado mes de abril cuando una gran masa de huevos, depositada por los adultos en cautiverio, fue trasladada a la Estación Biológica de este parque. Al cabo de tan solo una semana y gracias al cuido y monitoreo de los especialistas, ya se podían observar grandes cantidades de renacuajos nadando entre recipientes de agua adaptados para su desarrollo, así mismo en los posteriores 4 meses los ejemplares fueron creciento con una serie de condiciones propias de su ciclo de vida, las cuales ayudaron a que su metamorfosis se cumpliera con gran éxito. Hoy 10 de estos ejemplares juveniles pueden ser observados en la Estación de Ranas del INBioparque, lugar que se encuentra sumamente satisfecho por ser la nueva casa de la Rana Cafetalera en nuestro país.

Así mismo el INBioparque sigue cumpliendo con su misión de ofrecer a sus visitantes una experiencia de entretenimiento y educativa en un parque temático sobre la naturaleza, contribuyendo a generar ciudadanos comprometidos con la conservación de la riqueza biológica y el medio ambiente.

Para ampliar información de esta investigación puede contactar al biológa Viviana Serrato al  2507 8107