News

Editorial INBio presenta nuevo libro

¿Vive usted en la Gran Área Metrolitana y se encuentra preocupado porque desconoce cuales especies de árboles podría sembrar?

portada-arbolesHeredia: 24 de agosto 2012. Esto ya no es problema, desde hoy y gracias al trabajo de la Editorial INBio y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL),  usted  tiene a su alcance un libro único que de manera muy clara y sencilla, le explica que especies podría sembrar si usted vive en un área urbana.

Este libro nace como una necesidad, ya que en el pasado, las zonas urbanas no estaban incluidas en el concepto de ecosistema, sin embargo, las implicaciones y consecuencias que tiene el crecimiento de estas áreas sobre el medio ambiente, hacen que hoy día sean parte de la lista de ecosistemas del planeta. Según la Comunidad Educativa de Centroamérica y República Dominicana (CEDUCAR, 2003), los ecosistemas urbanos abarcan un 4% de la superficie terrestre mundial, es decir, casi cuatro veces más que el área cubierta por los ecosistemas de agua dulce. Por ello, y por la gran población que habita en las ciudades, estos espacios están entre los más importantes en materia de bienestar de las personas.

Según Randall García, Coordinador del Proyecto de Producción de este libro, el mismo ha sido pensado para atender las necesidades de cualquier persona que tiene un espacio disponible en su patio o jardín para sembrar un àrbol o arbusto, de manera que pueda seleccionar la planta correcta de acuerdo al espacio disponible y a sus intereses, considerando por ejemplo colores de flores, o posibilidad de atraer aves o mariposas.

Los autores de este libro son cuatro especialistas en botánica y temas de arboricultura urbana: Juan Francisco Morales, Marco Vinicio Montero Solís, Álvaro Castillo Castillo, Carlos Rosas Vargas, que indican sentirse muy satifechos con esta publicación.

El libro estará a la venta en la editorial INBio y tiene un costo de ¢12.000, para ampliar información puede llamar al INBio al 2507 81 67 ó 2507 81 00.

También disponible en nuestra librería en línea: Árboles y Arbustos para uso Urbano en el Valle Central, Costa Rica