Premio Ojoche: 2005 - IV edición

Uno defiende al parque nacional Manuel Antonio, en el Pacífico Central, y los otros protegen al galán sin ventura en el Área de Conservación Tempisque. Ambos recibieron el Premio Ojoche Edición 2005 que entrega el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).

Este premio reconoce, tanto en categoría individual como en categoría grupal, el trabajo que realizan los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) por la protección y el desarrollo de las áreas silvestres protegidas del país.

José Antonio Salazar, administrador del parque nacional Manuel Antonio, fue el ganador en esta cuarta edición del Premio Ojoche en la categoría individual. En la categoría grupal, se reconoció a los funcionarios del Área de Conservación Tempisque (ACT): Norma Rodríguez, Nelson Marín, Gerardo Martínez y Lirae Sancho.

En el caso de José Antonio Salazar, el jurado destacó su labor para fortalecer el parque nacional Manuel Antonio, uno de los más visitados del país: “Se consideró que las acciones llevadas a cabo por José A. Salazar, son ejemplo de visión, sacrificio, compromiso, lealtad, empeño y de decisiones acertadas en pro del parque”.

Al grupo del Área de Conservación Tempisque se le reconoció su trabajo por proteger al galán sin ventura (Jabiru mycteria), que se encuentra en peligro de extinción: “Sus esfuerzos por dar a conocer información sobre esta ave, especialmente a las comunidades locales, y buscar formas de aumentar la viabilidad de la especie, son un ejemplo digno de ser premiado”.

Los funcionarios del SINAC recibieron el Premio Ojoche 2005 en la ceremonia oficial del Día de los Parques Nacionales, el viernes 26 de agosto en el Parque Nacional Tortuguero, en Limón.

El Premio Ojoche consiste en un reconocimiento público, un certificado y US$500 para ambas categorías.

 

 

Ganadores del
Premio Ojoche

 

 

 

 

 

 

Principal | INBio | Biodiversidad | Servicios | INBioparque | Editorial | Mapa del sitio | Encuesta