Asesorías:

Turismo sostenible

Asesorías:

Diagnóstico de potencial turístico (atractivos)
El primer paso para incursionar en cualquier actividad turística, es conocer si nuestra propiedad tiene características para ello. Nosotros le ayudaremos a conocer los atractivos de su finca y las posibilidades que esta presenta para una actividad de turismo exitosa.
Volver arriba

Conceptualización y diseño de producto turístico
Obtenga el producto más adecuado a las características de su finca y más cercano a sus sueños. Nosotros le ayudaremos a diseñar un producto ecoturístico adecuado a las condiciones que presente su propiedad, el entorno y sus deseos.
Volver arriba

Interpretación ambiental en senderos y atractivos (entendida como la traducción a un lenguaje sencillo y ameno de los procesos naturales)
La interpretación ambiental es la traducción a un lenguaje sencillo y ameno de los complicados pero apasionantes procesos naturales. A través de las técnicas interpretativas, el turista puede acercarse mas a la naturaleza, conocerla y entenderla, por ello la Interpretación Ambiental es uno de los componentes que un producto debe tener para considerarse Ecoturismo.
Convirtiendo los fenómenos naturales en un lenguaje ameno y sencillo, sus clientes conocerán los secretos que guardan sus bosques, mariposarios y otros componentes de su proyecto.
Volver arriba

Conceptualización, diseño y propuesta operativa de parques temáticos educativos y recreativos, asociados a biodiversidad y conservación
Ya sea un hotel de montaña, playa o ciudad, proyecto turístico puede reflejar su interés por la naturaleza de formas muy diferentes. Todos los proyectos turísticos pueden transmitir mensajes de conservación.
Volver arriba

Inventarios de flora y fauna
Sólo conociendo la riqueza biológica de un área, se pueden generar nuevos productos ecoturísticos de gran calidad y diferenciación. Por ello es necesario realizar inventarios de flora y fauna, tras los cuales podrá conocer las diferentes especies que existen en su área de bosque, y mostrárselas a los turistas.
Volver arriba

Asesoría técnica y capacitación en montaje y manejo de mariposarios
Un mariposario requiere de cuidados y conocimientos específicos con el fin de poder exhibir la belleza de las mariposas de Costa Rica. Un equipo de profesionales podrá asesorarle paso a paso sobre los requisitos que ello implica.
Volver arriba

Fotografías de naturaleza
El lenguaje visual es capaz de transmitir las bellezas naturales de forma directa y sugestiva. Un fotógrafo experto en fotografías de naturaleza, puede capturar el punto de vista más bello de la flora y fauna que le rodea.
Volver arriba

 

Para mayor información acerca de los servicios de asesoría por favor contactar a:

Asesorías:
Principal | INBio | Biodiversidad | Servicios | INBioparque | Editorial | Mapa del sitio | Encuesta