Estrategia Nacional de Biodiversidad

IV. PLAN DE ACCION

Asunto estratégico 6:
Fortalecimiento de los niveles de CONCIENCIA CIUDADANA en materia de biodiversidad.

Proyecto: 1. Capacitación acerca del uso sostenible de la biodiversidad dirigido a medios de comunicación masiva.

OBJETIVO RESULTADOS ESPERADOS RESPONSABLES ACTORES RELEVANTES ACTIVIDADES

PERIODO DE EJECUCION

   

1

2

3

4

5

Formación de multiplicadores del conocimiento sobre uso sostenible de la biodiversidad.

Difusión de información sobre biodiversidad de modo que llegue a toda la sociedad.

• Al menos dos profesionales por cada medio de comunicación, capacitados en el uso sostenible de la biodiversidad.

• Sociedad informada sobre recursos de la biodiversidad y la necesidad de un uso adecuado.

• Medios de comunicación identificados con la conservación y colaborando con acciones concretas.

• CONEA.

• CONAGEBIO.

• SINAC.

• Ofic.Soc.-Civil-MINAE.

• Medios de comunicación.

• Instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

• Empresa Privada.

• Mesas Campesina e Indígena.

• ICT.

• Municipalidades.

• MINSA.

• INBio.

• Universidades.

• Covirenas.

• Identificar los comunicadores y sus necesi-dades de capacitación.

• Convocar a los medios para que participen.

• Definir los contenidos educativos de los programas de capacita-ción para cada tipo de medio.

• Recopilar información y traducirla en lenguaje sencillo y práctico.

• Promover un proyecto de divulgación para ejecutarlo con los medios participantes.

• Armonizar lo aquí definido con la Estrategia de Educación Ambiental nacional y regional.

• Diseñar campaña en los medios de comunicación.

• Definir los contenidos educativos de la campaña.

• Ejecutar la campaña.

• Ejecutar y evaluar los resultados de la campaña.

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