Términos de uso de información brindada en el sitio de web de INBio

Política general

La información de las bases de datos de INBio es propiedad del Instituto Nacional de Biodiversidad. Sin embargo, consideramos que su uso puede ayudar a lograr una mayor valorización de nuestra biodiversidad y a apoyar la toma de decisiones sobre su uso sostenible. Consecuentemente, INBio brinda acceso y permite su uso gratuito al público en general, siempre y cuando se use sin fines comerciales y las obras que lo utilicen indiquen claramente los derechos de propiedad intelectual del INBio. Se asume que los usuarios que hacen consultas a las bases de datos del INBio en el web aceptan todos los términos de uso que a continuación se detallan.

Términos de uso de información brindada en el sitio web de INBio

1. Reconocimientos: Cada usuario de la información debe mencionar en los reconocimientos y citas bibliográficas las fuentes de origen de sus datos, es decir, debe indicar el nombre del sistema de información, el nombre INBio y la fecha de la consulta, por ejemplo: Fuente: Atta, sistema de información de INBio, 14 julio 2001. Este reconocimiento se debe dar en todo uso subsecuente de esos datos. Cada fotografía, ilustración y mapa tomado del sitio web de INBio debe ir acompañado por el logo de INBio y el nombre del autor del mismo.

2. Uso comercial de la información: Cada usuario se compromete a no usar la información obtenida con fines comerciales. Si se desea hacer uso de la información con fines comerciales, debe comunicarse con askinbio@inbio.ac.cr. Ejemplos de uso comercial son, pero no está limitados a: publicaciones impresas o digitales, incorporación de la información a otras bases de datos, etc. Ejemplos de uso no comercial son: tareas escolares, investigaciones académicas en colegios y universidades, material escolar preparado por educadores.

3. Uso ético de la información: Cada usuario se compromete a no usar la información obtenida en detrimento de la conservación de la biodiversidad (por ejemplo, tráfico de especies), ni en procesos que alteren irreversiblemente el equilibrio ecológico (por ejemplo, extracción indiscriminada o introducción de especies exóticas).

4. Responsabilidad: INBio mantiene altos estándares de calidad en el proceso de inventario de biodiversidad que conduce. Sin embargo, no existe responsabilidad por parte de INBio ni de sus científicos sobre la exactitud de los datos ni sobre el uso que se les dé.


Será consignado a las autoridades correspondientes quien no respete los términos de uso arriba mencionados. Por lo anterior queda estrictamente prohibido la reproducción, edición, adición o reducción total o parcial de la información de las bases de datos de INBio en que no se cumplan los términos arriba mencionados.

 

Atta
Principal | INBio | Biodiversidad | Servicios | INBioparque | Editorial | Mapa del sitio | Encuesta