Principal Otus | Por qué Otus | Servicios | Sitios Web de interés

Mapoteca Digital Interactiva

En un sentido tradicional, una mapoteca es la sección de una biblioteca en la que se encuentran los mapas. En nuestro caso, de acuerdo con la misión del INBio de brindar información sobre la biodiversidad para apoyar la bioalfabetización y la conservación, la Mapoteca Digital Interactiva le permite al usuario obtener un mapa con datos sobre la distribución de las especies en Costa Rica, según el Inventario Nacional de Biodiversidad .

El usuario podrá interactuar con estos mapas, haciendo un acercamiento sobre un área geográfica particular, formulando consultas -cuyo resultado se presenta en forma de puntos sobre diversas capas geográficas- e imprimiendo o guardando la imagen resultante. En cada punto donde se ha recolectado u observado una especie, se puede ver también la información asociada (nombre de la especie, quien la recolectó, cuándo, etc.).

Esperamos que esta herramienta facilite la labor de educadores, tomadores de decisiones, formadores de opinión, gestores de recursos naturales, estudiantes, investigadores y público en general; y contribuya a forjar una mayor conciencia sobre el valor de la biodiversidad.

Nuestro compromiso es continuar ampliando la cantidad y calidad de la información que brindamos. Le agradecemos que nos envíe sus sugerencias a askinbio@inbio.ac.cr.

Consulta a la Mapoteca