Montaje de exuvias larvales y pupales
(Fig.17).

1) Se limpia la lámina portaobjeto con alcohol de 75% para eliminar suciedades o grasa lubricante proveniente de fábrica. Se anotan los códigos de recolecta y/o crianza en una etiqueta adhesiva en la parte superior, en la inferior se anotan las iniciales de la persona que realizará el montaje. Tal etiqueta se coloca al lado izquierdo de la lámina portaobjeto, en el derecho de esta se anota el mismo código de recolecta/crianza con un lápiz punta de diamante.
2) Se colocan las exuvias en alcohol isopropílico por 5 minutos.
3) Se transfieren las exuvias a la lámina portaobjeto y se montan en una pequeña gota de Euparal. En el caso de exuvias larvales los pelos toráxicos y abdominales deben extenderse en lo posible para evitar que queden debajo del cuerpo; el sifón debe quedar ligeramente separado del segmento anal. Es importante que el manejo de las exuvias se haga lo mas cuidadosamente posible para evitar el desprendimiento de setas y otras estructuras.
4) Se coloca el cubreobjetos y la lámina se mantiene en una estufa entre 45 °C a 55 °C por 2 a 3 semanas. En las dos primeras semanas de secado las láminas deben revisarse cada 2 o 3 días y adicionarse mas Euparal en los casos en que este no haya cubierto toda el área bajo el cubreobjetos. La lámina estará seca cuando bajo el estereoscopio se presione ligeramente los bordes del cubreobjetos y el Euparal del borde no se mueva.
5) Si las láminas tienen acumulaciones de Euparal sobre el cubreobjetos estas se pueden limpiar con un aplicador de algodón humedecido con alcohol de 75%