Montaje de larvas (Fig.18).

1) Se limpia la lámina portaobjeto y se etiqueta en la forma ya descrita.
2) En un portaobjetos se coloca una gota de alcohol de 75% para disectar la larva. Con dos agujas de disección se corta la cabeza y el abdomen en el septimo segmento. El cuerpo debe colocarse en una caja petri con alcohol de 75% mientras se procede a la clarificación de la cabeza.
3) La cabeza debe macerarse o clarificarse para poder observar claramente sus estructuras internas. Para ello se le coloca en un vial con KOH al 5% y se calienta en baño María por unos 4 o 5 minutos. Transcurrido este periodo la cabeza se examina bajo el estereoscopio, si aún presenta tejidos se debe remover el KOH. Para remover el KOH se coloca la cabeza en una caja petri y se le hacen 2 lavados con alcohol al 75% por 5 minutos cada uno. Luego de estos dos lavados la cabeza se transfiere a un vial con ácido láctico y se coloca en un baño María. Cada 5 minutos la cabeza debe ser revisada y si aún permance tejido se debe continuar la clarificación en el ácido láctico. Para determinar si la clarificación esta completa la cabeza se coloca en alcohol isopropílico por 2 o 3 minutos; si aún hay tejidos éstos se volverán blancos en dicho alcohol. Una vez clarificada se le coloca en una caja petri con alcohol al 75% por 5 minutos.
4) Se transfiere la cabeza y el resto del cuerpo a una caja petri con alcohol isopropílico por 5 minutos.
5) Se coloca la cabeza, el torax-abdomen y el segmento anal sobre una pequeña gota de Euparal en el portaobjetos previamente limpio y etiquetado. Las estructuras deben colocarse con su parte dorsal hacia arriba colocando la cabeza ligeramente arriba y a la izquierda del torax y el segmento anal ligeramente abajo y a la derecha del abdomen. Esta ubicación de las estructuras permitirá que si la larva es gruesa se mantenga equilibrado el cubreobjetos.
6) Para el secado y cuidado de la lámina se procede igual al paso 4 de montaje de exuvias.