Productos esperados del Inventario:

Colección de referencia de Diptera de Costa Rica: especímenes de Diptera recolectados durante el inventario son depositados en la colección de Entomología del INBio. Cada espécimen tiene su etiqueta con las coordenadas geográficas del sitio y la otra información pertinente de recolección. Además cada espécimen posee un código de barra. La colección estará bien curada, organizada, etiquetada, e identificada para que funcione como un centro de consulta taxonómica nacional y regional.

Manual de Diptera de Costa Rica:
Este manual incluirá TODAS las familias de dípteros registradas en Costa Rica, en sus diferentes niveles de complejidad y dependiendo del conocimiento actual. Incluirá un capítulo para cada familia, el cual comprenderá lo que se conoce y lo que sea descubierto durante el transcurso del proyecto. Además de una clave ilustrada para los géneros de moscas adultas, cada capítulo incluirá, cuando sea posible, lo siguiente: características diagnósticas, número estimado de especies en Costa Rica y en la región centroamericana, historia natural y una discusión de los estados larvales, cuando esta información esté disponible Otros capítulos tratarán morfología, biología, importancia económica y médica, y una clave pictórica de las familias de dípteros.

El libro originalmente será escrito en inglés, pero el ETT recomienda enfáticamente al INBio buscar financiamiento para su traducción al español y que la publicación sea en ambos idiomas.

Páginas electrónicas ("Web")
para especies y otros taxones serán desarrolladas en el proceso. Se dará prioridad a aquellas especies de moscas, tales como el tórsalo, gusano barrenador, mosca del mediterráneo, entre otras que son de alta importancia económica. Conforme otras especies lleguen a ser mejor conocidas, los miembros del ETT proveerán información que le permita al INBio agregar especies adicionales en su página electrónica. Las páginas relativas a las especies (UBIs) y otros productos, serán diseminadas en discos CD-ROM. Los miembros del ETT han sugerido efectuar publicaciones populares (en español), dirigidas al público general, que podrían derivarse, naturalmente, del Manual de Diptera de Costa Rica y de la investigación paralela que se lleva a cabo. Estas incluirían panfletos ilustrativos y guías de campo para las áreas de conservación y parques nacionales.
Otras publicaciones como revisiones,descripción de nuevas especies,manografía,etc

 


Trabajo en el Manual de Diptera

 

Organización del ETT Diptera / Selección de Sitios / Selección de Taxones /
/ Productos Esperados / Protocolos