Selección de sitios:

La recolección de especímenes e información asociada se ha realizado desde 1989 en forma general. A partir de 1999 parataxónomos especializados han recolectado específicamente especímenes de Diptera en las áreas de conservación seleccionadas para llevar a cabo los muestreos del Inventario Nacional de Biodiversidad. Las siguientes son las estaciones biológicas en que los parataxónomos de Diptera realizan su trabajo durante el 2001: Estación Biológica Barbilla, Parque Nacional Barbilla (AC La Amistad-Atlántico)

Estación Biológica Progreso, Parque Internacional La Amistad y Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte (AC La Amistad-Pacífico) Albergue Las Heliconias, Parque Nacional Tenorio (AC Arenal-Tilarán) Estación Sirena y Estación Los Patos, Parque Nacional Corcovado (AC-Osa) Estación Bosque Diriá, Refugio Nacional de Vida Silvestre Bosque Nacional Diriá (AC Tempisque) Varias estaciones (AC Guanacaste)

Los parataxónomos son ubicados en diferentes estaciones biológicas en su área de conservación de acuerdo con la diversidad de ecosistemas cercanos a las estaciones, el esfuerzo de muestreos previos en dichos ecosistemas y las facilidades de alojamiento en las estaciones. Además se realizan expediciones de recolección a sitios alejados o de difícil acceso, especialmente en la Cordillera de Talamanca. .


Trabajo de campo

 

Organización del ETT Diptera / Selección de Sitios / Selección de Taxones /
/ Productos Esperados / Protocolos