Las familias de insectos de Costa Rica

Angel Solís, editor

 


Haga clic aquí para pasar a la lista de Ordenes

EN CONSTRUCCION

Derechos reservados, Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica, 1994.


Información del editor

Esta es una obra de muchos autores de actualización contínua. La mayoría de las contribuciones han sido recibidas en idioma inglés y han sido traducidas y adecuadas por el editor.

Por el momento se cuenta con cerca de 260 contribuciones, sin embargo se pretende incorporar un texto para todas y cada una de las Familias de insectos que se encuentran en Costa Rica. Por lo tanto, cada vez que se cuenta con una nueva contribución se incorpora al conjunto disponible. Por otro lado, muchas de las contribuciones aún no cuentan con ilustraciones, sin embargo éstas también serán obtenidas e incorporadas eventualmente.

Cada una de las contribuciones pretende cubrir resumidamente las características diagnósticas de la familia con ilustraciones, rango de tamaño, cantidad de especies conocidas o esperadas en Costa Rica y el mundo, aspectos de su biología conocidos, dónde encontrarlos y métodos de colecta o de observación. Además se incorpora bibliografía relacionada y que puede servir de apoyo.

Las ilustraciones son en parte aportadas por los autores de cada contribución, en parte obtenidas de otras obras con sus respectivos permisos, pero también hay algunas figuras o fotos originales.

La gran mayoría de los autores de las contribuciones sobre cada familia son entomólogos reconocidos que han trabajado de una u otra forma sobre la entomofauna de Costa Rica.

Algunas de las familias no han sido asignadas a ningún autor, por lo que mediante esta publicación se pretende reclutar más personas interesadas que nos puedan ayudar. Favor escribir al editor.

Agradecimientos

Agradezco a todos los autores que de una forma tan entusiasta han respondido y contribuido con la ejecución de esta obra, aportando sus textos, ilustraciones y sus valiosísimos comentarios. A David Grimaldi del Museo de Historia Natural de Nueva York y Manuel Zumbado del Instituto Nacional de Biodiversidad por sus oportunas ayudas como intermediarios entre el editor y el mundo de los dipterólogos contribuyentes. A Daniel Janzen y Winnie Halwachs de la Universidad de Pensylvania por su estímulo contínuo para la realización de esta obra. A la Embajada de Holanda en Costa Rica quienes aportaron parte de los fondos específicos para la realización de esta obra. A Werner Böhl, Felipe Oñoro, Maria Auxiliadora Mora del INBio por su ayuda en la puesta a disposición de este documento a través de WWW en INTERNET.


Haga clic aquí para pasar a la lista de Ordenes


Preparado para "WWW" por Angel Solís