Bienvenido-a:

Esta página es producto de la recopilación de información desarrollada por el programa de “Bioalfabetización” que ejecuta el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), y que es apoyado por la Cooperación Española en Costa Rica.

Aquí encontrará información resumida sobre la Cuenca del Río Frío en términos de ubicación y demografía, condiciones socioeconómicas, clima, Áreas Silvestres Protegidas en la Cuenca, biodiversidad y ecosistemas, actividades económicas y productivas y Proyectos que se desarrollan en este lugar. Además, se provee de referencias bibliográficas asociadas a la zona, una galería de imágenes y otros sitios de interés para ampliar la información al usuario.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de fondos asignados por el Programa Araucaria XXI y los derivados del fondo de Canje de Deuda España-Costa Rica, ha promovido acciones que permitan a las zonas más desfavorecidas del país crear capacidades a través del componente de sostenibilidad ambiental y mejorar su calidad de vida. En el año 2006 se priorizó para tales efectos el trabajo en la Zona Norte del País, de forma tal que se generen sinergias entre Costa Rica y proyectos desarrollados en Nicaragua para ampliar el beneficio asociado a estos esfuerzos.