Página Principal Programas
Control y protección
Investigaciones
Gestión Ambiental
Corredores Biológicos
Educación ambiental
Manejo integral del Fuego
Comunidades
Turismo
Sitios de interés Documentos Eventos

Turismo
Atractivos sobresalientes del PILA
Clima
Servicios y facilidades
Acceso
Contactos
Tarifas diarias para ingreso y permanencia dentro del PILA
Servicio de transporte público
Recomendaciones para el turista
Normativa a tomar en cuenta
Facilidades en las comunidades aledañas
Proceso de capacitación
Guías de turismo
 

 

ACCESO

Para llegar al Sector de Tres Colinas se tardan dos horas desde Buenos Aires, siguiendo la ruta hacia San Vito (Coto Brus) y desviándose en Paso Real; de ahí se toma el desvío hacia la comunidad de Potrero Grande, situada a 6 km, para luego tomar la calle hacia Tres Colinas, que se encuentra a 23 km de distancia. El viaje debe realizarse en un vehículo de doble tracción, porque el camino es de lastre desde el desvío de la carrretera hacia Coto Brus.

Para llegar al Sector de Santa María de Pittier el recorrido se hace por la Carretera Interamericana Sur hasta Paso Real, donde se toma el desvío hacia San Vito. Al llegar a esa localidad se continúa 45 km más hasta la Estación Biológica Pittier. En la parte final de la ruta se requiere un vehículo de doble tracción, debido a las difíciles condiciones del camino. Como no hay servicio de autobús hasta este sector, es necesario viajar en vehículo propio o contratar un taxi.

Para llegar al Sector de Biolley, el recorrido desde Pérez Zeledón tarda aproximadamente tres horas, tomando la ruta por la Carretera Interamericana Sur hasta desviarse en el kilómetro 221 en el lugar conocido como Paso Real. De ahí se recorren 15 km de la carretera hacia San Vito hasta llegar a la comunidad de Las Tablas de Potrero Grande. En este sitio se toma otro desvío y se continúa por un camino de lastre durante 20 km. Esta ruta es transitable todo el año en vehículo de doble tracción, y en automóvil y microbús durante la época seca. A partir de la comunidad de Altamira solo se puede ingresar en vehículo de doble tracción, debido a las características del camino de acceso a la Estación Biológica Altamira.

La ruta recomendada para el Sector de Santa María es tomar la Carretera Interamericana Sur desde San Isidro de Pérez Zeledón hacia Buenos Aires, hasta llegar al poblado de Santa Marta de Brunka, ubicado sobre el kilómetro 184. Luego se toma un desvío hacia el norte, cuyo camino es de lastre, hasta llegar a la comunidad de Santa María, situada a 15 km de Santa Marta. El acceso es posible durante todo el año con un vehículo de doble tracción.

CONTACTOS

Ministerio del Ambiente y Energía, Área de Conservación La Amistad-Pacífico

Teléfono/fax

Centro Operativo Potrero Grande
(506) 742-8090
Oficina Subregional Buenos Aires
(506) 730-0846
Estación Biológica Altamira
(506) 200-5355
Red Quercus de comunidades de La Amistad-sector Pacífico:
Correo electrónico: asoprola@racsa.co.cr
(507) 743-1184


Derechos Reservados © 2012 • Parque Internacional de la Amistad, Costa Rica • Tel. (506) 2200-5355 • Fax: 2742-8090 • gravin.villegas@sinac.go.cr