Base de datos Herbarios
Proveedores Políticas de uso Consultas

Este portal ha sido diseñado con el objeto de integrar y facilitar el acceso a la información botánica de Centroamérica, contenida en herbarios tanto dentro como fuera de la región.

Reúne información de cerca de 900 000 registros y el usuario podrá buscar información según sus intereses, ya sea utilizando información taxonómica, países, colectores,  localidades u otros. La base de datos que integra esta información proveniente de diversos proveedores, ha sido diseñada de tal forma que permite la obtención de reportes de una manera sencilla.

El propósito de este portal es facilitar a usuarios de la región el acceso a la información contenida en una sola base de datos, sin necesidad de visitar individualmente las bases de los más de 12 proveedores que integrarán su información en este portal.

Es de esperar que entre los usuarios de esta página se encuentren investigadores, estudiantes, autoridades ambientales, ecólogos y una gran diversidad de actores sociales y económicos que han logrado visualizar las plantas de Centroamérica, como un capital para promover el desarrollo sostenible.

 


© INBio 2007, Derechos Reservados.