Información de Mamíferos

La biodiversidad no tiene fronteras políticas; es por ello, que el INBio apoya diferentes iniciativas para que los países de Centroamérica puedan conocer, mantener y usar sosteniblemente la riqueza natural que tenemos en común.

De esta forma, el INBio también atiende la solicitud de la XXVI Reunión Ordinaria de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) de compartir la experiencia con la región.

Esta labor, financiada mayormente por el Gobierno de Noruega, ha permitido el desarrollo de diversos productos de información y de proyectos conjuntos. Uno de ellos es la página "Mamíferos de Centroamérica", que se realizó como parte del proyecto "Biodiversidad como instrumento para el desarrollo en Centroamérica".

"Mamíferos de Centroamérica" reúne información sobre más de 350 especies de mamíferos que habitan en el istmo: taxonomía de las especies, nombre común por país, historia natural (alimentación, comportamiento, reproducción y hábitat), distribución por país, estado de su conservación según CITES y UICN, e importancia para el ser humano. Por lo general, poseen imágenes como dibujos a color y/o fotografías.

Ingrese a Mamíferos de Centroamérica

 


Ilust. Alina Suarez


© INBio 2007, Derechos Reservados.