Introducción

Herbario: Conjunto de plantas destinadas al estudio o a la enseñanza de la botánica. Por lo general se trata de una colección de plantas disecadas en las debidas condiciones para que conserven la forma y la posición de sus órganos como en el estado viviente. (Font-Quer 1993)

La página “Herbarios de Centroamérica” forma parte de un proyecto conjunto del Gobierno de Noruega y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica denominado “Desarrollando capacidades y compartiendo tecnologías para la gestión de la biodiversidad en Centroamérica”.

Este proyecto busca fortalecer la capacidad de los herbarios de la región para procesar y compartir información sobre la flora centroamericana. Ello tiene como fin el atender necesidades de usuarios, así como acompañar procesos de análisis y discusión que fortalezcan la agenda regional de conservación y desarrollo, a nivel técnico y político.

En esta página se compone de las siguientes secciones:

Antecedentes: Reseña del proyecto

Desarrollo de herbarios: Descripción de los herbarios participantes en el proyecto, así como las actividades y los desarrollos técnicos generados para el buen manejo de la información botánica.

Agenda regional: Descripción de las actividades que se realizan en forma conjunta con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo del Sistema de Integración Centroamericana.

Para más información sobre este proyecto, favor contactar a:
Randall García, rgarcia@ inbio.ac.cr
tel: 2507-8100.

 

 

Desarrollando capacidades y compartiendo tecnologías