Lista Anotada de los Nombres de Especies de Plantas Vasculares Registrados en la Flora Centroamericana.

El objetivo de este esfuerzo busca documentar en forma integral la historia taxonómica de los nombres de las especies de plantas en la región Centroamericana, con miras hacia el manejo y utilización de una nomenclatura uniformizada que permita la comunicación e intercambio de información de las distintas especies de plantas. Fortaleciendo las actividades botánicas de formación académica, socialización del conocimiento y conservación de los recursos vegetales a nivel de país y la región.

La lista que a continuación presentamos ha sido compilada de dos fuentes principales: registros electrónicos de todos los especimenes contenidos en la base de datos TROPICOS del Jardín Botánico de Missouri, USA, y bases de datos o fuentes de información individuales por cada país. Vale indicar que la lista aquí expuesta es un trabajo en desarrollo, por lo que no pretende ser completo ni libre de errores, pero dada la magnitud de la labor consideramos que divulgarla en este estado nos permite que la misma sea asequible, permitiendo recoger las contribuciones individuales para lograr su proceso de depuración constante y permanente, dado el dinamismo de los cambios taxonómicos de la actualidad.

Esperamos enriquecerla añadiendo importantes calificativos como nombres comunes o vernaculares, nombres indígenas, origen (nativo, cultivado, naturalizado, etc.) y endemismos nacionales o regionales.

Listas de especies por familias
Lista imprimible completa en PDF. (1.45 MB)

 

Desarrollando capacidades y compartiendo tecnologías